SUNAT DESMIENTE A OJO PUBLICO INDICANDO QUE NO EXISTE INVESTIGACION CONTRA EL DR. VERONA POR DESBALANCE PATRIMONIAL

2

Gestión se comunicó con el área de comunicaciones de la Sunat, respecto a la denuncia publicada por el portal web Ojo Público. Al respecto, la Sunat confirmó que existe un informede auditoría producto de una denuncia planteada el 30 de octubre del 2015 (por presuntos actos de corrupción de funcionarios y tráfico de infl uencias). Asimismo, detalló que la referida investigación estuvo a cargo de la Ofi cina de Fortalecimiento Ético y Lucha contra la Corrupción, y que concluyó con la emisión de un informe el 14 de enero del 2016.
El informe comprendió a algunos servidores y funcionarios de Sunat. Sin embargo, los voceros del dicha superintendencia no detallaron si los funcionarios fueron sancionados o si se iniciaron acciones de tipo penal contra ellos.
Desbalance
De otro lado, en cuanto a la investigación respecto a un presunto desbalance patrimonial del abogado José Verona, conforme se detalla en el informe del portal periodístico Ojo Público, la Sunat precisó que ello no fue parte del informe.
Finalmente, reveló que el 8 de julio un ciudadano solicitó, por Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, una copia del referido informe de auditoría, y que se atendió el 12 de julio. No obstante, no se detalla cómo el ciudadano conoció que se realizó esa investigación.

Email:


avatar

Sobre kiara Sanchez P.