Subsidio por Incapacidad Temporal

descanso medico por los primeros 20 días

El subsidio por incapacidad temporal se calcula teniendo en cuenta el promedio diario de las remuneraciones de los doce (12) últimos meses de aportaciones calendario inmediatamente anteriores al mes en que inicia la contingencia, multiplicando por el número de días de goce del descanso médico. Si el total de meses es inferior a doce (12) el promedio se determinará en función de los meses que tenga el afiliado. Por lo tanto, el subsidio en mención es equivalente al total de remuneraciones de los últimos doce (12) meses, dividido entre 360, multiplicado por el número de días de goce del descanso, además si el total de los meses de afiliación es menor a doce (12), el promedio se calculará en función del tiempo de afiliación del asegurado. El cálculo sería de la siguiente manera.

Te recomendamos la siguiente pagina: http://programacontabilidad.net/

Total de remuneraciones Nª de días de goce del descanso 36000 = 100 (subsidio diario)
x 360
360

CALCULO
Días de incapacidad 30
Días asumidos por el empleador 20
Días subsidiados 10

100 (subsidio diario) x 10 (número de días subsidiados)
Reembolso = 100 x 10 = S/.1,000.00

BASE DE CALCULO

La base de cálculo para el subsidio, en el caso de trabajadores regulares, es la regulación que mensualmente perciben, con excepción de las remuneraciones adicionales como remuneraciones adicionales como gratificaciones u otros conceptos legales o convencionales de periodicidad similar a las gratificaciones legales
Los montos que percibe el trabajador como subsidio por incapacidad temporal no se encuentran afectos al pago de Essalud, Senati, Sencico, Conafovicer, ONP ni a la retención por el impuesto a la renta de quinta categoría, solo se encuentran afectas al pago por el seguro complementario de trabajo de riesgo ( SCTR) y al sistema privado de pensiones (SPP).

 

Email:


avatar

Sobre admin