Sanción por no entregar Comprobantes de Pago

sancion por no entregar comprobantes de pago

Sunat sanciona a establecimientos comerciales en Cajamarca por no entregar (Comprobante de Pago)
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria sancionó a 257 establecimientos comerciales de la ciudad de Cajamarca por no entregar comprobantes de pago.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) sancionó a 257 establecimientos comerciales de la ciudad de Cajamarca por no entregar comprobantes de pago.
Señaló que la mayoría de comercios se dedica a la venta de piezas de autos y a la prestación de servicios de alimentación.
Explicó que 135 locales fueron sancionados por primera vez en esta ciudad por no entregar comprobantes. Tras haber admitido la infracción, se aplicó una especie de amonestación sin cerrar el establecimiento.
Asimismo, la Sunat procedió al cierre temporal por tres, cinco y diez días, a 60 establecimientos por ser reincidentes en la infracción al código tributario.
El funcionario mencionó que en los próximos días cerrarán en forma temporal 62 establecimientos en las provincias cajamarquinas de San Marcos, Cajabamba, Chota, por la misma infracción.
Recordó que todo establecimiento comercial está obligado a entregar comprobante de pago a partir de cinco nuevos soles. No obstante, si el comprador solicita el documento por menos de esa cantidad el vendedor está obligado a entregarlo.
Estimado amigo forista para que usted no caiga en estos problemas tributarios de muestro la ley

Ley: RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA Nº 007-99/SUNAT

Monto y casos de la infracción:
Revisar el anexo V de la RS Nº 063-2007/SUNAT en la cual se establece que la multa que sustituye al cierre es no menor de 2 UIT para los contribuyentes del Régimen General.
En la segunda oportunidad: No menor a 1 UIT para los del RER.
En la tercera oportunidad: Para los del Nuevo RUS 50%

Be Sociable, Share!
avatar

Sobre admin