revalorización

En las cuentas de una empresa, los valores de todos sus activos – Los activos fijos, activos circulantes, etc – deben ser reconocidos y documentados.

Estos valores iniciales se recuperan de los valores actuales de mercado para esos activos.

Características

Ciertos activos – más a menudo que el activo circulante de una empresa – tienen un valor que puede cambiar con el tiempo, como resultado de las fluctuaciones en el valor de mercado.

Una revaluación es necesaria cuando se produce un incremento del valor de los activos en el mercado. Si el activo fuera a disminuir en valor, de lo que se necesita para llevar a cabo una devaluación.

Una revalorización por lo tanto la diferencia positiva entre el valor justo de mercado de un activo y su coste original, menos la depreciación. Revalorizaciones se reconocen directamente en el patrimonio neto y por lo tanto no afectará a la cuenta de resultados.

¿Qué bienes pueden ser revalorizados?

Hay normas generalmente diferentes en las que los activos pueden ser valorados. Estas normas son recogidas en el Plan General de Contabilidad.

Es importante recordar que las revalorizaciones se hacen sobre la base de evaluaciones objetivas de aumentos permanentes y sustanciales en el valor.

Email:


avatar

Sobre admin