responsabilidad social

La reponsabilidad social es la obligación que los miembros de una comunidad tienen para preservar las buenas condiciones de su alreadedor.

Este concepto se relaciona estrechamente con la ética y la moral, dado que, las decisiones que toman tanto los individuos como las sociedades o grupo en general tienen consecuencias sobre el resto y hay que desarrollar una conciencia de conjunto.

En cuanto a aspecto legales, la responsabilidad social es regulada de una forma informal por decretos, normas internas y desmás regulaciones en cuanto a la hora de obrar.

Este término comenzó a hacerse muy popular hace sólo alguno años aunque es muy antiguo y sus inicios fueron para cuidar de los derechos humanos.

Responsabilidad social en las empresas

El rol de las compañías en nuestra sociedad tienen un gran impacto. Desde la constitución de la compañías, ésta se obliga socialmente para no causar ningún efecto negativo, ni en el presente ni en el futuro.

Actualmente, desde el punto de vista empresarial, la obligación moral o la responsabilidad social se usa como una ventaja competitiva en el mercado.

Las empresas dedican una parte importante de su presupuesto en mejorar o desarrollar acciones relacionadas con preocupaciones sociales y medioambientales.

Por otra parte, este término trae consigo miltitud de debates, dado que, se cuestiona si la empresas desarrollan estas políticas sociales por el beneficio social o por desgravar impuesto y obtener publicidad y reconocimiento.

Email:


avatar

Sobre admin