Produce promueve uso de factura negociable para crecimiento de pymes

El Ministerio de la Producción (Produce) congregó a más de 200 empresarios en Trujillo a fin de difundir los beneficios de la utilización de la tercera copia en las facturas, llamada también “factura negociable”, destacando el acceso a liquidez en el corto plazo.

Produce desarrolló el taller informativo denominado “Factoring y descuento: Nueva herramienta de financiamiento para la pyme”.

De este modo se refleja la alianza informativa que Produce está visibilizando junto a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), la Asociación de Bancos (Asbanc) y el Registro Central de Valores y Liquidaciones (Cavali).

Ello con el propósito de informar y asesorar a grandes empresas -adquirentes-, así como a personas naturales y jurídicas que decidan emplear facturas negociables -proveedores de bienes y servicios-.

La directora de la dirección de instrumentos para el crecimiento empresarial de Produce, Victoria Gálvez, señaló que “la mayor promoción para el uso de facturas negociables responde a la necesidad de promover instrumentos financieros que garanticen el crecimiento empresarial en el país.

“Se trata de una de las prioridades de la ejecución del Plan nacional de diversificación productiva (PNDP) que el sector está aplicando, para elevar la competitividad de las pyme en nuestro país”, dijo.

Asimismo, el director general de desarrollo productivo de Produce, Mauricio Moscoso, indicó que en breve se activará un plan de comunicación para masificar el conocimiento y uso de las facturas negociables, las mismas que permiten que a partir de su presentación, la empresa ya pueda negociar su factura y obtener su pago.

Email:


avatar

Sobre kiara Sanchez P.