Planillas Electrónicas – Alta de Trabajadores

¿Cuándo debemos dar de alta a los trabajadores en el T-Registro?

planillas_electronicas

Inscripción del empleador y sujetos a cargo del empleador
El Art. 4-A del D.S. N.° 018-2007-TR y normas modificatorias señala los plazos en que el empleador debe realizar el alta, baja, modificación en el TREGISTRO

NOVEDAD PLAZO
• Alta del
• TRABAJADOR
• PERSONAL EN FORMACIÓN LABORAL
• PERSONAL DE TERCEROS.
• PENSIONISTA
Dentro del día que se produce el ingreso a prestar sus servicios, independientemente de la modalidad de contratación y de los días laborados.
El primer día hábil del mes siguiente a aquel en que se pagó o puso a disposición la primera pensión afecta, sea provisional o definitiva.
Modificación o actualización de datos. 5 días hábiles de la fecha de ocurrencia del evento o de haber tomado conocimiento.
Baja Al día hábil siguiente de la fecha de término de la prestación de servicios, la suspensión o fin de la condición de pensionista, el fin de la obligación de realizar aportaciones al EsSalud , según corresponda.

Entrega de Constancia al trabajador
El Art. 4-A del D.S. N.° 018-2007-TR y normas modificatorias señala que el empleador deberá entregar a los trabajadores y P.S. 4ta-5ta Categoría, la constancia de alta, modificación o actualización que se efectúe en el TRegistro, de acuerdo a los siguientes plazos:

NOVEDAD PLAZO PARA LA ENTREGA
Alta en el Registro El día hábil siguiente del inicio de la prestación de servicios.
Modificación o actualización de datos. Dentro de los 15 días calendario siguientes a la fecha en que se produjo la modificación o actualización.
Baja en el registro. Solo en aquellos casos que sea solicitado, se entregará la constancia en el término de 2 días calendario siguientes a la presentación de la solicitud.

La entrega de la constancia podrá realizarse mediante entrega física o electrónica.

VER LA NORMA COMPLETA

http://contenido.app.sunat.gob.pe/insc/T_REGISTRO/CARTILLA+SPRIVADO07FEB2013.pdf

Email:


avatar

Sobre admin