pista de auditoría

Una pista de auditoría puede ser un rastro de papel o un rastro electrónico que proporciona la historia documentada de la actividad en una empresa.

Una pista de auditoría permite a un auditor rastrear los datos financieros relevantes llegando así al documento de origen (factura, recibo, bono, etc.)

La presencia de pistas de auditorías fiables y fáciles de seguir es un indicador del buen control interno establecido por una empresa, y constituye la base de la objetividad.

El proceso

Una pista de auditoría incluirá una lista cronológica de los pasos que se requieren a fin de iniciar una transacción, así como de llevarlo hasta el final.

Una pista de auditoría puede ser simple o muy compleja – esto depende de la cantidad de pasos involucrados en la transacción. Por ejemplo, la realización de una auditoría en una factura emitida por un proveedor sería un proceso relativamente simple.

Una pista de auditoría generalmente comienza con la recepción de la factura y, a continuación la operación es seguida a través de cuentas a pagar, y finalmente a través de un pago que se realiza para saldar la deuda.

Sin embargo, una pista de auditoría puede contener muchos más pasos y ser difícil de seguir, dependiendo de la compañía y de la transacción.

Como una herramienta de gestión

En muchos sentidos, las pistas de auditoría a menudo pueden ser herramientas eficaces para la supervisión de una empresa o las finanzas de la organización y otros recursos.

Con todo, las pistas de auditoría son una buena manera de saber si las transacciones se llevan a cabo sin problemas y representando la imagen fiel de la empresa.

Email:


avatar

Sobre admin