pagos a cuenta

Los pagos a cuenta hacen referencia a pagos anticipados de un tributo que se liquidará posteriormente. Existen tres tipos de pagos a cuenta: pagos fraccionados, retenciones e ingresos a cuenta.

Pagos fraccionados

Estos son realizados por el mismo contribuyente que, en su momento, realizará la liquidación total del impuesto.

Estarán obligados a realizar pagos fraccionados, aquellos profesionales cuando al menos el 70% de sus rendimientos, hayan sido sometidos a retenciones o ingresos a cuenta. De igual forma, titulares de explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales, cuando al menos el 70% de los rendimientos de la actividad, en el año anterior, estuviesen sometidos a retenciones o ingresos a cuenta.

Retenciones

La retención es la cantidad que se retiene de un sueldo, salario u otra percepción para el pago de un impuesto, de deudas en virtud de embargo, es decir, te retienen ahora para asegurar el pago del impuesto.

Ingresos a cuenta

Se produce cuando un sujeto (A) paga en especie a otro sujeto (B), con lo que no puede retener ninguna cantidad de dinero. El sujeto (A), hace un cálculo monetario sobre el pago en especie y éste lo ingresa en la Hacienda Pública.

Email:


avatar

Sobre admin