nota de crédito

Estos comprobantes, son de uso cotidiano de nuestro quehacer diario, muy utilizados para transacciones que se dan por compras o por ventas donde interviene un descuento, una anulación total o un cobro de un gasto incurrido de más.

Para ello es importante diferenciar que cuando se hablan de las Notas de Cargo y las Notas de Abono son comprobantes de carácter estrictamente Bancario, mientras que las Notas de Debito y las Notas de Crédito son comprobantes de carácter estrictamente Tributario.

Dichos comprobantes lo utilizaran los contribuyentes tanto del Régimen General como los del Régimen Especial.
LA NOTA DE CREDITO SE EMITE POR LAS SIGUIENTES ACUSALES

Se entiende por Descuento: A la reducción habitual que se aplica sobre el precio de venta, generalmente por volumen de ventas o por la calidad o prestigio del cliente.

Se entiende por Rebaja: A la reducción extraordinaria que se aplica sobre el precio de venta, generalmente por cambio de moda, fin de temporada o por defectos de calidad.

Se entiende por Bonificaciones: Como el reconocimiento a los clientes de primas habitualmente concedidas por los volúmenes de ventas negociados en un determinado periodo.

Se entiende por Devoluciones de Ventas: A los productos que son devueltos por el cliente.

Se entiende por Descuento por Pronto Pago: Son los descuentos que la Empresa realiza a sus clientes fuera de factura (Nota de Crédito) al concederles reducciones en los precios si pagan antes de la fecha de vencimiento.

Nota de crédito

Email:


avatar

Sobre admin