Municipalidad de San Luis clausuró local de la Sunat

fiscalizacion

La Municipalidad de San Luis clausuró un local donde funciona la División de Archivo Central de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), ubicado en la avenida Manuel Echendía.

Según la comuna distrital, dicha medida fue tomada debido a que la Sunat realizó trabajos de demolición al interior del predio sin contar con la autorización expedida por la gestión del alcalde Ronald Fuertes.

Por tal motivo, los trabajos de remodelación fueron paralizados y se impuso una multa.

SUNAT NIEGA FALTA DE AUTORIZACIÓN

Pedro Zavaleta, gerente de Gestión de Servicios Internos de la Sunat, aseguró que sí cuentan con autorización para los trabajos de remodelación por lo que han solicitado al alcalde Fuertes tomar las medidas administrativas contra aquellos funcionarios “que han abusado de su autoridad”.

En declaraciones a Canal N, precisó que en diciembre del año pasado solicitaron la licencia de edificación bajo la modalidad A, la misma que fue aprobada. Sin embargo, señala que el 25 de mayo recibieron un documento donde la Municipalidad de San Luis les exigía el pago de 74 mil soles por trámites y tasas de verificación técnica de construcción.

“Nosotros no hemos pagado eso porque esos montos no corresponde a lo que señala la ley”, aseguró.

Email:


avatar

Sobre kiara Sanchez P.