Gratificaciones: Razones para abrir un depósito a plazo

grati_gverona

Ahorrar parte de las gratificaciones es una decisión recomendable debido a que ofrecen seguridad y rentabilidad asegurada.
 
Existen muchas formas de aprovechar las gratificaciones de Fiestas Patrias, pero uno de los objetivos debe ser ahorrar con el objetivo lograr alguna meta financiera o tenerlo como fondo de reserva.
 
Las oportunidades de ahorro en el sistema financiero son diversas: desde el ahorro a través de las AFP, los Fondo Mutuos de las SAB, los depósitos a plazo que ofrecen bancos, financieras y cajas municipales.
 
Para Marcelino Encalada Viera, gerente de ahorros y finanzas de Caja Piura, el ahorro a plazo fijo es un producto financiero rentable y seguro con instituciones supervisadas por la SBS y coberturadas por el Fondo de Seguro de Depósitos.
 
Encalada dice que, en tiempo de pago de gratificaciones conviene recordar estas cinco ventajas de abrir un depósito a plazo fijo:
 
1.- El dinero es inamovible y tu dinero estará en un lugar seguro. Lo depositado en una cuenta a plazo fijo no es de libre disponibilidad. Tu dinero estará en buenas manos y no sufrirá disminuciones. Todo lo contrario, el dinero crecerá dependiendo del plazo y tiempo establecido. Si bien hay productos que permiten el retiro antes del plazo establecido, se perderá parte de los beneficios de la cuenta a plazo)
 
2.- Monitorea tus ahorros. Estos servicios son gratuitos y están incluidos en el contrato que se hace con la institución financiera elegida..
 
3.- Sabrás cuando te devolverán tu dinero. Puedes elegir entre plazos desde 31 a 1080 días.
 
4.- No necesitas saber de finanzas. No es necesario ser un experto en finanzas o contabilidad. Los pasos a seguir son sencillos: evalúas la TREA (Tasa de Rendimiento efectivo Anual), eliges el plazo de tiempo y depositas el monto que consideres.
 
5.- Obtener rentabilidad será un hecho. Esto dependerá de la cantidad de dinero que deposites y el tipo de plazo que elijas. A mayor cantidad depositada y un plazo de tiempo más amplio, tendrás una alta rentabilidad.

Email:


avatar

Sobre kiara Sanchez P.