Gobierno de PPK evalúa que los que tengan RUS puedan emitir facturas

tttt

Las nuevas tendencias de capital humano están impulsando la presencia de más jóvenes en las empresas, y con ello, están creciendo las opciones más flexibles de contratos no tradicionales, dijo Alejandra D’Agostino, socia directora de Deloitte Perú.

“En los próximos tres años, al menos 30% de empresas peruanas aumentará los contratos de tiempo parcial entre su personal, debido a que esta nueva generación Y está demandando condiciones para aprovechar al máximo su tiempo”, indicó.

Sostuvo que esta condición también beneficiará a las compañías que ahorrarán costos, y a la vez están automatizando sus procesos, aplicando tecnologías o sistemas como teletrabajo, refirió.
Jóvenes Los millennials, considerados entre los 20 y34 años, son actualmente un tercio de la población en Perú, y de acuerdo con la tendencia global, ya representan cerca de
un 50% de la fuerza laboral, y en unos cuatro años serán el 75% de esa fuerza laboral.

Pero, ¿están las empresas listas para el cambio generacional?

Según un informe de Deloitte, falta mucho por hacer, pues solo 5% cuenta con programas para la formación de líderes millennials y un 64% aseguró tener poca o ninguna inversión en la diversidad del liderazgo.

“Un 50% de las inversiones están destinadas a la línea que reporta directamente con el CEO de una empresa”, reveló el estudio. Tendencias digitales Para la socia directora de Deloitte Perú, Alejandra D’Agostino, las empresas peruanas están tratando que todos sus procesos de recursos humanos, como selección, se hagan vía digital.

Por eso, dijo, los ejecutivos jóvenes y los de más experiencia tienen sus CV actualizados, al menos en dos o tres plataformas como LinkedIn y otras. Otras divisiones de Recursos Humanos están destinando sus inversiones a herramientas digitales que les permitan evaluar la situación de su empresa en diferentes aspectos como salarios, e inclusive compararse con mercados de economías similares, dijo.

La capacitación web y móvil también está creciendo como herramienta para mejorar el rendimiento del profesional y le permite capacitarse sin ausentarse de sus labores, anotó.

Email:


avatar

Sobre kiara Sanchez P.