Gobierno busca que mypes tengan acceso rápido a capital de trabajo

pymex

El Ministerio de la Producción (Produce) informó hoy que el miércoles se lanzará una alianza informativa entre el sector público y privado con la finalidad de promover el uso de la factura negociable para impulsar la productividad de las micro y pequeñas empresas (mype) en el Perú.

La alianza informativa se realizará entre el Ministerio de la Producción (Produce), la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), la Asociación de Bancos (Asabanc) y el Registro Central de Valores y Liquidaciones (Cavali).

El acuerdo buscará promover el uso de la factura negociable, o tercera factura, para impulsar la productividad de las mype en el Perú. 

“Las facturas negociables permiten, mediante un procedimiento específico, sencillo y transparente, que los proveedores o mype obtengan rápidamente, a través de una entidad de financiamiento, el pago de sus facturas”, anotó el ministerio.

Destacó que, de este modo, los pequeños y medianos empresarios cuentan ahora con un título valor con mérito ejecutivo que facilita y mejora las condiciones para su negociación.

“La mayor promoción del uso de facturas negociables responde a la necesidad de promover instrumentos financieros que garanticen el crecimiento empresarial en el país”, apuntó.

Refirió que esta una de las prioridades de la ejecución del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) que el sector viene aplicando para elevar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) en el país.

Participarán en el lanzamiento de la alianza informativa el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, el presidente de Asbanc, Oscar Rivera, el Presidente del Comité de Servicios a Empresas de Asbanc, Francisco Paz, y el director general de desarrollo productivo de Produce, Mauricio Moscoso.

Email:


avatar

Sobre kiara Sanchez P.