Gastos de Representación

Gastos de Representación

GASTOS DE REPRESENTACION
El inciso a) del artículo 18° del TUO de la Ley del IGV e ISC dispone que tratándose de gastos de representación, el crédito fiscal mensual se calculará de acuerdo al procedimiento que para tal efecto establezca el reglamento.
El numeral 10 del artículo 6° del Reglamento de la aludida Ley establece que los gastos de representación propios del giro otorgarán derecho a crédito fiscal, en la parte que, en conjunto, no excedan del medio por ciento (0.5%) de los ingresos brutos acumulados en el año calendario hasta el mes en que corresponda aplicarlos, con un límite máximo de cuarenta (40) Unidades Impositivas Tributarias acumulables durante un año calendario.

En conclusión, tratándose de gastos de representación, el crédito fiscal así como el Impuesto Bruto, se determinan mensualmente. Ahora bien, dicho crédito tiene 2 límites:
** El medio por ciento (0.5%) de los ingresos brutos acumulados en el año calendario hasta el mes en que corresponda aplicarlos; y
** Cuarenta Unidades Impositivas Tributarias acumulables durante un año calendario.

En ese sentido, en caso que en un mes determinado se exceda alguno de estos límites, dicho exceso no generará derecho a crédito fiscal.

Email:


Etiquetas:
avatar

Sobre admin