factura electrónica

Esta factura es  la misma Factura que se emite de manera física, con la diferencia de que se genera a través del Sistema de Emisión Electrónica (SEE) en SUNAT Operaciones en Línea – SOL. Esto le permite reducir sus gastos administrativos y mejorar competitividad.

Al igual que la Factura Física, es emitida por el vendedor o prestador de servicios en las operaciones de venta de bienes y prestación de servicios que generan rentas de Tercera Categoría, de acuerdo con el Impuesto a la Renta.

Características de la Factura Electrónica Portal

Es emitida por la persona o negocio que opte por obtener la calidad de Emisor Electrónico  en SUNAT Operaciones en Línea – SOL y decida hacer uso del sistema emitiendo su factura electrónica.

La información del documento, al ser este electrónico, estará expresada en bits dentro de un archivo digital, siendo su soporte distinto al tradicional (papel).

Su serie será única y alfanumérica, identificándose con los siguientes 4 caracteres: E001.

a). La numeración será automática y correlativa. Se genera en orden cronológico por el Sistema de Emisión Electrónica en SOL.
b). Contiene un mecanismo de seguridad generado por medios electrónicos que, añadido y/o asociado al documento, garantiza su autenticidad e integridad.

QUIENES  EMITIR FACTURAS ELECTRONICAS

Solo  se requiere obtener la calidad de “Emisor Electrónicos” en el Sistema de Emisión Electrónica (SEE-SOL) cuando concluya el acto de emitir su primera factura electrónica  portal.  Para tal efecto se debe ingresar con la clave SOL a SUNAT  en operaciones en línea. Hay que tener presente que la calidad de “Emisor Electrónico” podrá ser obtenida por el sujeto que conforme al reglamento de pago deba emitir facturas, sin prejuicio de lo dispuesto y siempre que cuente con código de usuario, clave sol y cumpla con la siguientes condiciones:

  • Tener para efectos del ruc la condición de domicilio fiscal habido.
  • No encontrarse en el RUC en estado de suspensión temporal de actividades o baja de inscripción.

e-factura

Email:


avatar

Sobre admin