embargo

El embargo es la retención de bienes, como una método de seguridad para pagar deudas en la que se haya podido incurrir.

Es decir, puede embargarse el bien de un sujeto o compañía para asegurar que se cumpla el pago de una obligación que haya contraído el sujeto con anterioridad y no haya pagado y existan dudas sobre la satisfacción futura de la deuda.

¿Quién autoriza un embargo?

Normalmente, el embargo es declarado por un juez o un organismo competente. El objetivo es la satisfacción de la deuda y, para ello, se emplean bienes tanto físicos como financieros para su posterior venta y obtener un beneficios económico.

Clasificación

Los embargos pueden clasificarse en:

  • Embargo preventivo: Cuando se conoce que un individuo o compañía será imputado en un proceso judicial y se quiere salvaguardar el cumplimiento de la sentencia futura, tanto si no se pagase como si se demorase en el cumplimiento de la misma.
  • Embargo ejecutivo: Es cuando una vez estabecida la sentencia de la obligación, un juez ordena la retención de los bienes del obligado para pagar con ellos la deuda.

Procedimiento

  • Se decreta el embargo
  • El juez fija un día y una hora de embargo
  • En la fecha exacta se reunen todos y determinan el valor de las cosas a embargar.
  • Las cosas emabargadas han de susperar la cantidad dispuesta de la obligación en principio, dado que, el obligado se hará cargo también de pagar los costes del juicios y los intereses de demora.

Email:


avatar

Sobre admin