Condenan a cinco años de prisión efectiva al presidente de Capeco

Defraudación Tributaria

Defraudacion Tributaria, delitos

Condenan a cinco años de prisión efectiva al presidente de Capeco
Lelio Balarezo también es segundo vicepresidente de la Confiep.

La defraudación tributaria está valorizada en S/. 8 millones.
La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema condenó a cinco años de prisión efectiva a Lelio Balarezo, actual presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y segundo vicepresidente de la Confiep.

La sentencia es por el delito de defraudación tributaria, valorizado por la Sunat en S/.8 millones, de la empresa Balarezo Contratistas, en los años 1995, 1996 y 1997. Balarezo era el gerente general. El contador de la empresa, Enrique Acosta, también fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva.  enlace sugerido clic aqui!

Según un reporte oficial de la Sunat, Balarezo falsificó facturas para tributar menos IGV. Dejó de pagar casi S/.5 millones en IGV, pero sumando los intereses a la fecha, la Sunat estima una defraudación total por S/.8 millones.

El fallo de la Corte Suprema, emitido el pasado siete de abril pero recién conocido ahora por los medios, responde a un recurso de nulidad interpuesto por la defensa de los sentenciados, ante una anterior condena sobre el caso dictada por el Poder judicial en el 2013.

Email:


avatar

Sobre admin