Ciclo Contable

Un Ciclo Contable es el periodo de tiempo en el que una sociedad realiza de forma sistemática y cronológica el registro contable de una forma fiable y reflejando la imagen fiel de la actividad. Normalmente un ciclo contable es de un año.

En cuanto a registros, hacemos referencia a entradas en el libro diario, comprobantes financieros, hasta la preparación de los Estados financieros.

Etapas de un Ciclo Contable

La vida de un negocio se divide en ciclos o años contables y estos a su vez, se dividen en tres estapas:

– Apertura: Al comenzar la actividad, la empresa abre su año contable y comienza a realizar transacciones económicas que van siendo recogidas en sus libros contables, tanto los obligatorios como en los auxiliares.

– Movimiento: Registro de las transacciones.

– Cierre: Al finalizar un periodo contable, se procede a cerrar las cuentas para determinar el resultado económico del ejercicio.

Año contable en e-conomic

Para comenzar a trabajar con e-conomic, el priemr paso será crear un año contable. Éste puede ser: mensual, triemstral, anual, etc.

Si desea cerrar un año contable deberá crear el siguiente año contable previamente. Si tuviese que reabrir el año, puede hacerlo y contabilziar de nuevo en ese año.

Ciclo Contable

Email:


avatar

Sobre admin