Arbitraje

El arbitraje se produce cuando un activo es adquirido es un mercado determinado y vendido en otro mercado para sacar provecho económico, una ganancia, por la diferencia de precios.

Características del arbitraje

La persona que realiza el arbitraje se le conoce como <arbitrajista> y suele ser una entidad financiera. Pero el arbitraje es un conjunto de acciones simultáneas, dado que, la compra venta en los mercados se realiza al mismo tiempo exacto, para evitar otro cambio en el precio.

Por esta razón, el arbitraje es comunmente utilizado con instrumentos financieros que no tienen localización geográfica y se gestiona en la red.

Cuando nos referimos a instrumentos financieros hablamos de: bonos, acciones, divisas, etc.

Este procedimiento es recomendado para expertos inversores con gran capacidad dineraria de inversión, dado que, las diferencias en los precios no son muy elevadas y la ganancia en pequeñas inversiones será inapreciable.

El arbitraje en derecho como curiosidad

Es una de las formas de resolver un conflicto, en el que dos personas están involucradas y designan a otra persona, el árbitro, que será el encargado de resolver el problema.

Lea nuestra noticia sobre nuestro diccionario de términos contables, lea nuestro blog semanal sobre el resumen de las nuevas palabras incluidas en el glosario y el blog sobre nuestro glosario de términosA.

Arbitraje

Email:


avatar

Sobre admin