Agente Bursátil

En primer lugar, tenemos que tener claro qué es la Bolsa de valores, y es un lugar llamado mercado, donde los interesados en la compra y venta de acciones, bonos, etc., tienen figuras como el agente bursátil o el corredor de bolsa, representándole y se van fijando los precios de las acciones según la oferta y la demanda.

Definición de agente bursátil

Un individuo o entidad reconocida por la Bolsa de valores para ejercer las operaciones de compra y venta de valores mobiliarios. Un agente opera en la Bolsa de acuerdo a los intereses de sus clientes.

Podemos decir que es un intermediario entre el comprador y el mercado, el cual le otorga una concesión por la ley del mercado devalores.

Esta intermediación es muy importante,dado que, la interacción directa entre comprador y vendedor es imposible y es más fácil de contratar a personas especializadas para su consejo sobre inversiones.

El agente ha de trabajar con lealtad, fiabilidad, veracidad y de acuerdo a las peticiones e intereses de sus clientes, los cuales le pagarán una comisióna a cambio, un porcentaje sobre la inversión. Los agentes burstátiles también son llamados corredores de bolsa o brokers.

Requisitos para ser agente bursátil

  • Ser mayor de edad.
  • Poseer acciones del mercado de valores.
  • Ser solvente.
  • Estar asociado al mercado de valores.

Agente Bursátil

Email:


avatar

Sobre admin