¿Qué es el Programa de Libros Electrónicos-PLE?

Programa de Libros Electronicos

¿Qué es el Programa de Libros Electrónicos-PLE?
Este aplicativo permite efectuar las validaciones necesarias de los Libros y/o Registros elaborados por el contribuyente afiliado al Sistema de Libros Electrónicos, a fin de generar el Resumen respectivo; y obtener la Constancia de Recepción de la SUNAT.
La principal funcionalidad del PLE es la validación de los archivos (de formato texto) que contienen la información de los libros y/o registros contables susceptibles de ser llevados de manera electrónica, que el contribuyente obtiene de sus propios sistemas de contabilidad, de acuerdo a las estructuras y con los parámetros señalados en la normativa dispuesta por la Resolución de Superintendencia N° 286-2009/SUNAT y normas modificatorias.

El PLE también tiene otras funcionalidades, como:
* La generación y envío del Resumen del Libro Electrónico validado
* La verificación, que permite contrastar si la información de los Libros y/o Registros es aquella por la que se generó la Constancia de Recepción respectiva.
* La consulta del historial, y
* Los reportes de los libros y registros electrónicos.

La versión 1.0 del PLE estará a disposición de los interesados en SUNAT Virtual para su descarga e instalación.

NOTA IMPORTANTE
El contribuyente deberá tener presente que en la oportunidad que decida afiliarse al sistema y opte por llevar sus libros de manera electrónica, ya debe contar con su propio aplicativo o software contable, del cual obtendrá en archivos de texto el contenido de sus libros contables y que, luego de utilizar las funcionalidades del PLE, darán origen a sus Libros Electrónicos. El PLE no es un software contable.

Email:


avatar

Sobre admin